Cómo conseguir más ofertas mediante Entremodelos.com

conseguir ofertas de trabajo

El crearte un book en Entremodelos.com es una gran oportunidad para promocionarte como modelo, aunque no todos saben cómo sacarle buen provecho. Si deseas ser más contactado por agencias de modelos y publicidad, productoras, fotógrafos y todo lo relacionado con el mundo de la moda, la imagen y la publicidad, es muy importante tener un buen book.

Un buen book de fotos = Más oportunidades de trabajo

Hoy en día, gracias a Internet y portales de modelos como Entremodelos, es algo más fácil abrirse camino dentro de este mundo. Los modelos buscan agencias y las agencias buscan modelos mediante Internet. Lo mismo pasa con los fotógrafos. L@s modelos reciben propuestas de trabajo o de cambios fotográficos gracias a que tienen un book online. El visitar agencias en persona ya no es la única opción para ser aceptado, ahora son ellos los que te buscan y te encuentran de una manera más rápida y sencilla.

Para las agencias y productoras, el poder buscar modelos en un portal de Internet, es como realizar un castings virtual, por lo que tienes que estar muy alerta y con un buen book preparado para cualquier oportunidad que se pueda presentar. Nunca se sabe quien podría estar consultando tu ficha y tu book.

Está comprobado (según muchos de nuestros modelos en Entremodelos), que el tener un book online realmente ayuda, por lo que te animamos a tomarte el tiempo necesario para crearte un buen book de fotos. Si ya tienes un book creado online pero no recibes ofertas de trabajo, quizá deberías de realizar algunos cambios. Aquí te vamos a dar algunos consejos sobre cómo mejorar tu book de fotos en Entremodelos.com para que te empiezan a llegar más propuestas.

  1. Incluye solamente fotos de buena calidad. Es mejor 3 fotos buenas que 15 regulares. Una mala foto puede estropear todo tu book.
  2. Incluye más fotos. Cuantas más fotografías tengas en tu book, mayores oportunidades tendrás, pero recuerda, solo fotos buenas.
  3. No repitas fotos. No pongas fotos que parecen repetidas porque sales con la misma ropa, el mismo fondo o el mismo peinado. Es bueno que te vean de diferentes maneras, jugando diferentes papeles.
  4. Añade una foto del rostro y otra de cuerpo entero. Deberías de tener, por lo menos, una foto del rostro y otra de cuerpo entero. También sería bueno incluir una de medio cuerpo, y si son en traje de baño o ropa interior, mucho mejor.
  5. Añade tu currículum, experiencia y cursos de modelaje realizados (si los tienes). Cuanta más información pongas, mejor, pero siempre y cuando esté relacionado con tu trabajo como modelo. No pongas otros trabajos que hayas realizado si no están relacionados con lo que buscas al anunciarte con un book (ejemplos: camarero, aux.administrativo, etc.)
  6. Mantén tu book actualizado. Es importante que cada vez que realices un trabajo nuevo o tengas una nueva experiencia como modelo, lo añadas a tu c.v. en seguida. Si tienes buenas fotografías nuevas, también deberás de añadirlas a tu book.
  7. Pon los datos correctos. Asegúrate de que todos los datos de tu ficha están correctos. Hay muchos modelos que olvidan ingresar en el formulario pequeños datos, como el año de nacimiento, altura correcta, etc. Estos datos son muy importantes, ya que si están mal no saldrás en el resultado de búsqueda que pueda realizar una agencia u otro profesional. Si no pones el año en que naciste, entonces saldrás en la sección de Niños como si tuvieras 1 año, y nadie te verá en la sección de modelos adultos.
  8. ¿Solo una foto? Si solo tienes 1 foto en tu book, asegúrate de que se te vea bien. He visto muchos books donde solo hay una fotografía y no se ve bien al modelo porque está muy lejos, de perfil, o tumbado. Si solo vas a mostrar una fotografía, deberá de mostrar lo mejor de ti.
  9. Usa tu mejor fotografía para la portada. La primera impresión es la que cuenta. Si pones como foto principal una foto donde no se te ve bien porque llevas gafas oscuras o un gorro, sales muy lejos o la foto está oscura, puede ser que pasen de largo y ni siquiera se tomen la molestia de entrar a mirar tu book. Es muy importante tener una buena foto como principal, que lo diga todo de ti. Mejor si es una foto del rostro.



Hay 6 comentarios

Añadir más
  1. yulieth

    me encanto esta pagina, me sacaron de muchas dudas y pude ver en muchas de sus notasc la realidad de ser modelo, no todo es tan facil y la importancia de un buen book………
    gracias

  2. Alex

    La verdad que esta pagina esta muy buena…. gracias por el consejo del book, voy a armar uno, tengo millones de fotos excelentes delas cuales tengo que sacar muchas para ir actualizando el mismo!!! muchas gracias por los consejos!!! besos»! atte alex

  3. Brenda Abigail

    Me gusto mucho leer esto,la verdad me gustaria llegar a ser modelo y aunque no creo llegar a esa altura.Me gustaria probar,por que tengo mi propio book con fotos mias.. Pero bueno veremos si llega una oportunidad.
    Bren..

  4. Max Di Menna

    la verdad q hoy en dia esta muy dificil para ser modelo y la demanda es cada ves mas escasa si tienen una oportunidad no la desaprovechen … 🙂

  5. Carina vitalevi

    La verdad me encanto..grasias por los consejos me ban a ser de mucha ayuda..por que me estoy por hacer un book y voy a poner mis mejores fotos…grasias cari.


Publicar un nuevo comentario