Cuidado con el Sol en Verano

Bloqueadores Solares

Ya llega el verano y por consiguiente el riesgo de sufrir quemaduras solares, por lo que es muy importante proteger adecuadamente nuestra piel del sol.

La mejor manera de protegerse del sol es usar bloqueadores solares y éstos deberían de usarse todos los días del verano, aunque esté nublado y no haga sol.

Los rayos UVA pueden causar muchos daños a la piel como el envejecimiento prematuro, manchas, arrugas, venitas rojas e incluso cáncer de piel. Los rayos UVB causan quemaduras y son también muy dañinos. Los protectores FPS (Factor de Protección Solar) protegen contra ambos rayos solares, por lo que son los más recomendables de usar.

Para mantener una piel joven y sana por más tiempo, es muy importante protegerla diariamente del sol con un bloqueador solar de al menos 15 FPS. Protectores solares con un FPS más alto son recomendables para personas con una piel muy blanca, exposiciones al sol de larga duración, niños, y personas que trabajan al aire libre. No hay que olvidarse de usar la crema protectora también en las manos y el cuello.

Se deberá de usar el tipo de protección solar dependiendo del tipo de piel y tipo de actividades que se van a realizar. Si se va a estar en contacto con el agua o se va a realizar una actividad física donde se va a sudar, se deberá de usar un bloqueador resistente al agua.

No basta con aplicarse bloqueador solar en la piel para protegernos del sol, sino que hay que hacerlo adecuadamente. La crema, gel o spray deberá de aplicarse al menos 15 minutos antes de ponerse al sol, ya que la piel necesita tiempo para su absorción. También es necesario repetir la aplicación cada cierto número de horas dependiendo del número de factor solar que estemos usando y del tipo de actividad que se realice.

La piel no es la única zona importante del cuerpo que debemos proteger del sol, también lo son el cabello, los labios y los ojos.

A tod@s nos gusta lucir un bonito bronceado en el verano. Para conseguirlo sin quemarse hay que empezar a tomar el sol poco a poco. El primer día se deberá de empezar con 20 minutos al sol usando un protector solar con un FPS muy alto. Poco después, cuando la piel comienza a producir melanina, se podrá estar más tiempo al sol usando un factor solar más bajo.




No hay comentarios

Añadir más