Consigue un pelo sano y radiante

Un pelo bonito y sano

Un pelo bonito, limpio y sano es imprescindible para dar una buena imagen, ya que es una de las zonas más visibles de nuestro cuerpo.

Dicen que el cabello es el espejo del alma y que, cuando algo no funciona bien en nuestro organismo, se refleja en el pelo.

Si no te alimentas bien, no duermes lo suficiente, tienes estrés o fumas, tu pelo va a sufrir las consecuencias. Para mantener un pelo sano hay que cuidarse por dentro y por fuera.

Si abusas de los productos para el pelo con sustancias químicas (tintes, permanentes, alisados), así como del secador y la plancha, tu cabello quedará estropeado.

Los productos para el cabello que están compuestos de aceites y hierbas naturales ayudan a mantener un pelo sano.

Cada persona deberá de cuidar su cabello según el tipo de pelo que tengan. Hay 5 tipos de cabello: normal, graso, seco, mixto y con caspa, ¿sabes cual es el tuyo y cómo cuidarlo?

  • Cabello Normal. El cabello normal tiene una apariencia sana y con brillo. Se puede lavar a diario usando un champú suave.
  • Cabello Graso. El pelo graso tiene la apariencia de un pelo sucio. En las raíces es aún más grasiento. Es recomendable lavarlo a diario con un champú especial para cabellos grasos y con agua tibia, nunca con agua muy caliente porque se produciría más grasa.
  • Cabello Seco. Es el tipo de cabello más común debido al continuo uso del secador, los tintes, las permanentes y el exceso de sol. El pelo seco tiene una apariencia opaca, sin brillo, y con las puntas normalmente abiertas. Para el cuidado del pelo seco se recomienda el uso semanal de mascarillas hidratantes, así como cremas suavizantes especiales. Este tipo de cabello hay que protegerlo del sol en varano usando productos adecuados y un gorro si vamos a estar mucho tiempo al sol. Hay que evitar el uso del secador y las planchas.
  • Cabello Mixto. El cabello de tipo mixto es seco en las puntas y con grasa en las raíces.
  • Cabello con Caspa. Es necesario usar un champú anticaspa en estos casos.



Hay 2 comentarios

Añadir más
  1. sol

    la verdad es que tengo 11 años,y estoy loca por ser modelo pero porsupuesto,no lo soy y no creo que tenga oportunidad,bueno esta muy buena la pag


Publicar un nuevo comentario