La Fotografía de Stock

Fotografia de stock

La fotografía de stock son trabajos realizados por un fotógrafo y que se ponen a la venta, normalmente en Internet, mediante empresas que se dedican a ello.

El copyright de las fotografías de stock pertenece al fotógrafo, pero cede el uso de la fotografía al que la compra. De esta manera, el fotógrafo gana dinero y puede ver su trabajo publicado.

Hay fotografías de stock de todo tipo. Fotografías de paisajes, objetos, alimentos, arquitectura, animales, modelos, etc.

Cada vez hay más empresas que se dedican a la fotografía de stock. Normalmente cada empresa trabaja con muchos fotógrafos que les envían sus fotografías por Internet.

Los compradores de fotografía de stock suelen ser empresas que necesitan una imagen en concreto para un anuncio en una revista o para una página web.

Hay muchos modelos que trabajan en fotografía de stock. Trabajar en este tipo de fotografía significa que no eres tú el que decide donde y cuando se publican las fotos, sino que es el comprador el que tiene el derecho de utilizarlas para sus propios fines.

Algunos sitios en Internet que se dedican a la fotografía de stock son:

http://www.comstock.com

http://www.indexstock.com

http://www.canstockphoto.com

http://www.stockphoto.com




No hay comentarios

Añadir más