La FotografÃa de Stock
La fotografÃa de stock son trabajos realizados por un fotógrafo y que se ponen a la venta, normalmente en Internet, mediante empresas que se dedican a ello.
El copyright de las fotografÃas de stock pertenece al fotógrafo, pero cede el uso de la fotografÃa al que la compra. De esta manera, el fotógrafo gana dinero y puede ver su trabajo publicado.
Hay fotografÃas de stock de todo tipo. FotografÃas de paisajes, objetos, alimentos, arquitectura, animales, modelos, etc.
Cada vez hay más empresas que se dedican a la fotografÃa de stock. Normalmente cada empresa trabaja con muchos fotógrafos que les envÃan sus fotografÃas por Internet.
Los compradores de fotografÃa de stock suelen ser empresas que necesitan una imagen en concreto para un anuncio en una revista o para una página web.
Hay muchos modelos que trabajan en fotografÃa de stock. Trabajar en este tipo de fotografÃa significa que no eres tú el que decide donde y cuando se publican las fotos, sino que es el comprador el que tiene el derecho de utilizarlas para sus propios fines.
Algunos sitios en Internet que se dedican a la fotografÃa de stock son:
No hay comentarios
Añadir más