La Personalidad de un Modelo con Éxito

Modelos y su Personalidad

No solo es necesario el cumplir ciertos requisitos físicos para ser modelo, si quieres triunfar en esta carrera, también tienes que tener la personalidad adecuada.

La personalidad de una persona son los rasgos psicológicos que determinan la forma de comportarse en diferentes situaciones.

Aquí te contamos los 10 rasgos de la personalidad requeridos para tener éxito como modelo:

  1. Independencia. El ser modelo requiere ser independiente, ya que tendrás que acudir a muchos lugares solo/a y deberás saber cómo actuar. Si viajas, también lo harás tú solo/a, lo que puede ser algo muy duro y difícil para alguien que no está preparado o acostumbrado a ello.
  2. Ambición. El modelo con ambición y deseo de alcanzar sus metas logrará el éxito con más facilidad. El mundo de la moda es un mundo muy competitivo, por lo que hay que luchar mucho para conseguir alcanzar el éxito.
  3. Extroversión. Los/as modelos son personas que continuamente conocen gente nueva. Un/a modelo tiene que ser sociable, saber actuar delante de personas desconocidas y debe de disfrutar el conocer gente nueva cada día.
  4. Seguridad en sí mismo. Los/as modelos con éxito son personas muy seguras de sí mismas y con una alta autoestima, por lo que les encanta posar delante de una cámara y desfilar delante de muchas personas y no les da ninguna vergüenza.
  5. Paciencia. Hay que estar preparado y ser paciente para trabajar como modelo, ya que habrá veces que tengas que esperar largas filas para realizar un cásting, o realizarás trabajos que toman mucho tiempo, como una sesión de fotos de varias horas.
  6. Constancia. Lograr el éxito como modelo no te va a resultar fácil, hay que ser muy constante y no rendirse nunca, ya que muchas veces te van a rechazar.
  7. Inteligencia. Para ser modelo hay que aprender muchas cosas dentro de la industria de la moda y el modelaje. Si no estás bien preparado e informado, puede ser que te estafen. Siempre hay que estar muy despierto y atento a todo.
  8. Responsabilidad. Ya que el ser modelo es un trabajo que requiere independencia, hay que ser también responsable y actuar siempre de manera adecuada. Un modelo tiene que saber cuidarse, comer bien, hacer ejercicio, no tomar drogas y no quedarse hasta muy tarde de fiesta la noche anterior a un trabajo.
  9. Puntualidad. Un modelo con éxito no puede ser un modelo que llega tarde a las sesiones de fotos o cualquier otro trabajo que tenga que realizar, ya que siempre hay alguien esperando. El ser puntual es algo muy importante en la carrera como modelo.
  10. Madurez. Muchos/as modelos empiezan esta carrera siendo muy jóvenes, por lo que hay que tener cierto nivel de madurez para saber actuar adecuadamente y no dejarse nunca engañar.



Hay 2 comentarios

Añadir más
  1. Lupita León Solorio

    hola soy lupita yo quisiera ser modelo todo lo que dice hay es sierto yo tengo todo eso tipos rasgos que ustedes mencionan por favor solo denme una oportunidad


Publicar un nuevo comentario