Las Agencias de Modelos

Las agencias de modelos se encargan de conseguir trabajos a los/as modelos.

Las agencias cobran gastos al cliente por sus servicios. Las agencias se quedan con un porcentaje de lo que gana el modelo cuando realiza un trabajo.

Normalmente los/as modelos trabajan a través de agencias, las cuales proporcionan un booker (agente), que será la persona encargada de contactar fotógrafos y clientes.

Si has conseguido un contrato con una agencia de modelos, eso no significa que vayas a convertirte en una supermodelo ni que vayas a ganar mucho dinero. Para que te vaya bien tienes que trabajártelo y tener suerte.

Si todavía no tienes una agencia de modelos que te represente, puedes intentar encontrar una en la ciudad donde vives. Busca en las páginas amarillas y asegúrate de que la agencia que vas a contactar se especializa en el tipo de trabajo que buscas como modelo. No todas las agencias trabajan con niños o con modelos de tallas grandes.

Cuando hayas encontrado alguna agencia, llámales para saber si puedes ir en persona, o si les puedes enviar tus fotografías por correo o e-mail.

Algunos/as modelos trabajan por su cuenta (freelance), en vez de a través de una agencia de modelos. Si trabajas freelance tendrás que buscarte trabajo tú mismo/a.

Una buena manera de promocionarse para conseguir trabajo es crearse un book online en un sitio como entremodelos.com, donde te creas una ficha con tus datos, tu experiencia y tu book de fotos.

Aviso Importante:

Ten mucho cuidado a la hora de buscar agencias de modelos, ya que se han oido y leido casos en los que alguna agencia ha resultado ser una estafa.

Desde entremodelos.com te recomendamos que nunca pagues dinero a ninguna agencia por ningún tipo de gasto. Si necesitan un book no tienes por qué hacértelo con ellos, puedes buscarte tú mismo/a un fotógrafo.

Siempre tienes que firmar un contrato con la agencia y leerlo por completo, además deberás de preguntar sobre clientes y trabajos realizados mediante la agencia, que te enseñen ejemplos.

Algunas «agencias de modelos» te cobran por inscribirte o por hacerte fotos y luego nunca vuelves a saber de ellas, porque en realidad no son una agencia ni tienen clientes.

Una agencia de modelos se queda con un porcentaje del dinero que gana el modelo cuando realiza un trabajo a través de la agencia, no deberían de cobrarte nada por adelantado.




Hay 9 comentarios

Añadir más
  1. Noelia

    Ola me yamo noelia y tengo 17 años.me gsta muxo este mundo d ls modelos pero kiero realizarle el sueño a m mejor amiga.Le encanta todo esto y encima es guapisima, alta, cuerpazo, rubia…es perfectaaa.me gstaria contactar con vosotros para acerle feliz y ver realizado su sueño.gracias!

  2. agustina

    hola soy a gustina tengo 16 años y me gustaria mucho cumplir mi sueño de llegar a ser modelo.

  3. Paulina

    Hola, me llamo Paulina, tengo 14 años, en julio del 2008 cumplo 15 y estoy interesada en inscribirme para modelar o posar para fotografias

    gracias

  4. angie

    hola quisiera como uds cumplir el sueño de ser modelo pero en colombia pues o tengo los recursos en otro pais ¿podrian ayudarme?

  5. Alejandra

    hola , me llamo Alejandra tengo 15 años me encantaria modelar para su agencia mayormente me llaman para tomarme fotos para revistas locales o para publicidad de tiendas comerciales , tambien he pasado por pasarelas pero solo son locales ,eso es lo que me gustaria cambiar. quiero crecer en ese ambito.

    muchas gracias.

  6. ana

    Hola,tengo un hijo de 5 años muy guapo, ( moreno ¡, alto, simpatico..), me gustaria que fuera modelo o hiciera algun trabajo. contactar pronto

  7. miry

    Hola me gustaría ser modelo.Soy rubia, tengo los ojos azules… pero ultimamente he adelgazado un poquito.Aunque mi madre insiste en que coma, estaría dispuesta a bajar otros kilitos con tal de estar en una pasarela.Pero no se donde presentarme. Bess.Ayúndenme.gracias.

  8. Nicole

    Hola me llamo Nicole, tengo 12 años, me encanta el modelaje, admiro a muchas modelos y mi sueño es algun dìa llegar a ser como alguna de ellas porque a mi parecer tengo potencial, soy bonita, delgada, alta y estoy dispuesta a todo por subir a una pasarela, pero se qe no lo podre lograr sola y qe necesito de una buena agencia o escuela que me ayude asi que les pido de la manera mas atenta que me ayuden o me recomienden algun instituto en el cual pueda iniciarme, de antemano les agradezco su atencion.

  9. ALMENDRA

    hola pues me encantaria ser modelo tengo 16 años mido 1,55 soy delgada(45k) soy fotogenica,creen que puedan ayudarme


Publicar un nuevo comentario