Cómo posar ante una cámara
Si nunca has posado para una fotógrafo profesional, seguramente no sabrás qué hacer ni cómo empezar a moverte cuando te pongas delante de una cámara.
Cuando un modelo es nuevo está nervioso e inseguro en sus movimientos y, como resultado, lo que suelen hacer es moverse muy rápido. Siempre hay que recordar que cuando se posa hay que moverse a cámara lenta.
Aquà te damos algunos consejos de qué hacer antes de realizar una sesión fotográfica, para que te sientas seguro/a y te muevas con naturalidad a la hora de posar.
Mira fotografÃas de modelos profesionales
Lo primero que puedes hacer es mirar fotografÃas de otros/as modelos profesionales y top models en revistas o en Internet.
En Internet hay muchas páginas de agencias de modelos (en inglés y en español), donde ponen la compcard y el book de sus modelos. Busca las mejores agencias y fÃjate en las fotografÃas que te llamen la atención.
Algunos ejemplo en Internet son la agencia de modelos Elite, Ford Models y Q Models.
Si miras en revistas también encontrarás un montón de ideas. Puedes arrancar las hojas de las fotografÃas que más te gusten y añadirlas a un portafolios para tener tu propia colección de fotos que te gustarÃa imitar.
Cuando mires las fotografÃas fÃjate también en el peinado y el maquillaje que lleva la modelo.
Practica delante de un espejo
Cuando estés listo/a para practicar delante de un espejo, ten cerca tu portafolio de ideas para imitar los poses de modelos profesionales. Cuando estés posando delante del espejo, no te sientas tonto/a ni avergonzado/a y nunca realices poses que se vean forzados, intenta ser natural, sé tu mismo/a. Aunque estés intentando copiar un pose, tienes que adaptarlo a tu forma de ser para interpretarlo con naturalidad. ImagÃnate un actor/actriz que tiene que seguir un guión e interpretar un papel pero lo realiza con naturalidad.
También debes observar tu rostro delante del espejo, fÃjate cuales son tus mejores ángulos. Practica diferentes expresiones o emociones. Cuanto más practiques, más cómodo/a te sentirás cuando realices tu primera sesión de fotos.
Practicar poses delante de un espejo te dará una idea de cómo te ves mejor y te ayudará a acostumbrarte a moverte y posar delante de una cámara.
me gustaria ke saliera mas fotos y menos texto soy tete los serrano
hola meda mucho gusto saber tus consejos soy un modelo pero bengo en pesando tengo solo 7 meses en esto ,pues ser modelo me llena de satifaccion porq me gusta ser siempr el centro de atencion y tus consejos son fabulosos ,grasias cuidate.
hoOla GRACIAS x tus consejos me interesan mUCHO x que QUIERO METERME A TODO EL ROLLO DE MODELAJE POR QUE ME GUSTA MUCHO TODO ESO
GRACIAS DE NUEVO BYE !
hola!!!!
les escribo desde colima, mexico
lei el comentario ke escribieron y la verdad siento ke sirve de mucho, pues a mi juicio da muchos tips para estar frente a una camara.
bueno pues me despido enviandoles muchos saludos y deseandoles exito
hasta pronto.
p.d. sigan escribiendo tips como este, ke la verdad esta genial.
0ola a las personas de esta page, la vdd
es muy buen0o
l0o q dicenn y mas
ahora q and0o en mi primer
sesion de fotos
que la vdd
necesitaba mas pose
pero con sta info
me ayudara a sentirme mas
segura de mi misma
garcias y salud0os
y no dejen de escirbir
notas como stas…
©hª¡t0o♥
amoooo…!!!! las secciones de fotos..!!!!
hola me encantaria algun dia poder ser una modelo profesional cuento con apenas 15 a#os siento que estar frente a camaras es algo muy lindo y emotivo siempre digo que soy poco fotogenica apesar de que no existe algun album en mi familia amigos o conocidos que no tengan alguna foto de mi… esta pagina es muy buena pero deberia de dar aun mas material para poder tener mejor provecho de esta…… es muy buena en realidad a mi me a ayudado mucho gracias
me encanta esta web,,,,,,ojala que aqu i se atrevan a de scrubir modelos,yo soy un chico peruano,amo el modelaje y me muero por modelar en europa,daria lo q seapor ello, mido 1.84ypeso 70kl… tezñatina,en mi tengo fotos,y quier aprender mas de ello,saludos a todoss..espero q me escriban y compartir con chicos modelos y asperiantes experiencias..-
ola!! me acabo de meter en esta pagina y no se mu bien como va pero me gusta!! me gustaria k me ayudarais a crecer como modelo, mido 170 y peso 53 kg,os dejo mi msn, espero vuestra respuesta!!
esta pagina me encanta aqui te dan muxos consejos sobre cosas k tienen muxisima importancia para la carrera,
yo ya soy modelo hace 4 meses pero me gustaria llegar + lejos, ir a hollywood y desfilar para grandes famosos.
espero que logremos lo que queremos, incluidos lo xicos k persiguen ste sueño
adios y buena suerte
hola, escribo desd Cataluña, soy un modelo principiante y posar me encanta, la fotografia es genial y magica! xo no crean q es facil… la expresion facial i el cuerpo se han de modificar y colocar como se le antoge al fotografo! jeje de todos modos los resultados son buenos, VIVA EL PHOTOSHOP!!!
besos a todos!
Creo k los consejos son muy buenos sobre todo por que tiene como el toque personal no? los consejos que das no te convierten en alguien que no eres, si no que te dice tips para que uno mismo, la persona, de uno mismo salga de una mejor forma….
woola solo les kiero decir ke me interesa mucho esto del modelaje la verdad mi sueño es ser modelo tengo 16 años y soy delgada peso 49 kilos y me encanta todo el rollo de las fotos y poses es genial
o0la si es vrd son mui bueno0s estos consejos qe se dan
pero0 ps quiero mas qe eso0 quiero0 ver
fo0tos por qe ps asi co0mo xD
Bueno0 seguire buscando0 mas informacion didactica xp
me encanta pero deben salir mas fotos o,kiss
Olaaa sOii una
xiica Dee almagro..
Qultiimammte mee estOii
haciiendo footos..
y la veerdad esQ las fotos son muy buenas
me gsutariia saliir en las resviistas de ropa…
=)
un besO….
hola gracias por esos consejos me ha servido de muxo espero poder practicarlo algún dia axias
Hola a todos…
pues si la verdad hay varias cosas que son muy buenas… yo me estoy empezandop a meter en este mundo… pero me ha dicho la academia de modelos a donde voy.. que tengo que sacarme fotos con poses de modelos que me gusten… pero nose donde buscar ni nada…. si hay alguien que sepa alguna pagina o algo mi e-mail es:
noemi_6649@hotmail.com
Hola a las chicas que expresan sus opiniones aquÃ:
Me dan mucha pena sus faltas de ortografÃa. El ser modelo puede ir de la mano con ser alfabeta. Las invito a que aprendan a escribir para que no se vean tan mal.
Un saludo y suerte
Giovanna
me encanta posar!!!!!
Hola , gracias por los consejos son estupendos
soy jailer tus concejos realmente me sirvieron mucho gracias
KIERO SER MODELO GRACIAS POR LOS CONSEJOS QUE NOS DAN
Hola!! muchas gracias por los consejos me encanta todo el rollo del modelaje y me gusta tomarme fotos pero al estar frente a una camara siento que me congelo y no se que poses hacer pèro con las ideas que me dieron me siento mejor abrazos chau.
hola estoy re nerviosaa.. xq me siento re sugestionada a la hora de ponerme frente a una camara..,,
quierooo que me puedan ayudar a mejorar..
mis problemas son: a la hora que tengoo que sonreir me pongo tan pero tan nerviosa que no me sale.
esperoo sus respuestas 🙂 bye
gracias por lo que escribiste me sirvio mucho para pensar como sera mi seccion fotografica
thaz gor besos :*
hey bnbn las sesiones de fotos son lo maximo 🙂 me gustaria que mostraran como deberian de posar las modelos y eso y que es lo mas recomendable y eso. muak cuidense. Chaito
ami me gustaia saver como puedo hacer por q por mas q tngo una linda sonrrisa dve ser q es com dicen mis fotografos q no soy ta fotogenica eso es un problema ab para las modlos?
quiro tips para lucir mas linda ..bueno para q vean le djo mi hi5 ok es ,, atrevetecorazon_18@hotmail.com -ahi tengo algunas tipos d posar en la camarita
y bun quiero q culgen mas fotos q cometarios please aqui con mia amigas smos fanaticas de esta pagina
Hola, yo no soy modelo, pero si me encanta sacarme fotografias!!!!!!!!!! Soy muy vanidosa, y siempre busco verme mejor, me gustarÃa que su página tuviera fotos para tener una mejor idea y asà plasmar en foto lo mejor de nuestra apariencia.
¡¡¡¡¡¡¡¡SALUDOS!!!!!!!
ola , mme encanta leer todo lo que sean consejos ,porqe el año que viene quiero acerme un book y acer todo lo que pueda para entrar en el mundo de modelo 🙂
abr si seguis escribiendo cosas sobre peinados,productos de belleza,etc..
bueno,un saluudo ! (K)
hola quisiera que me den unso consejitos como posar para una foto pliis bye cdter–peruana tlv
hoola me encantaria ser modelo!!
tengo 13 años y soi un poco fotogenica por q siempre cuando estamos en la casa de mi
amiga nos re producimos y nos sacamos muchas fotos y despues las elegimo y las posteamos en nuestro flog yo les
dejo el mio http://www.fotolog.com/reetrolandiia
besitos chau!!! (l
ME GUSTARIA POSAR EN LAS REVISTAS, POR FAVOR CONTACTARME.
hola… soy modelo y profesora de molelaje en la fundacion Cayter Con Arte Y Talento la Estrella Resplandece. tengo 15 años pero desde pequeña me eduque y me prepare para esto, por que es lo que me gusta.. y les recomiendo a las amigas y amigos que le gusta esto. que luchen y se preparen por que no es facil. se despide con mucho cariño Keyla
HOLA QUE BUENO QUE PAGINAS COMO ESTAS ESTEN ACTIVAS PUES LA VERDAD ES UNA AYUDA MUY GRANDE PARA LOS QUE QUEREMOS ESTAR METIDOS EN EL CUENTO DE EL MODELAJE, NO ES FACIL POSAR ANTE UN CAMARA Y MUCHO MENOS SI TIENES ESPECATDODER PROFESIONALES PERO YO PIENSO QUE LA NATURALIDAD Y LA SEGURIDAD SON LOS TIPS MAS IMPORTANTES BUENO LOS DEJO CON UN ABRAZO DESDE COLOMBIA Y QUE DIOS LOS BENDIGA.
MARIA DEL MAR A. =)
de verdad me encanta todo sobre modelaje y muchas garcias x los consejos de verdad gracias !!!!!!!!!!!!!!!kisssss!!!!!!!!!!
Hola mi nombre es Yuri Alvarado, tengo 16 años y quiero ser modelo masculino para pasarela o fotografia. Pero lamentablemente no puedo hacer posible esto ya que no tengo los medios economicos, por eso ri es que hay alguna persona interesada contacteme a mi email: yurieduar_93@hotmail.com
Soy de Chile .Por su ayuda muchas gracias.
Gracias por los consejos!! Estan buenisimos…
Por ellos ya me he convertido en toooda una profesional en hacer poses con estilo!!
Me encanta bajar la mirada,hacer los ojos mas grandes,ponerme la mano en la cintura y hacer como piquito (sacando los labios para afuera) jaja!
nesesito poses de fotos para una secion no letras letras y aun mas letras q no se solo de sexo sexo osea que onda algo profecional y claro
me gusto mucho esta pagina es muy buena y me alludo mucho =) gracias
Me enknta todo sobre modlag es padrisimo aunq no es nad fácil ser modlo ya q tiene muchs dificultds pro siempr es super les agradezco djarm escribir aq tenks
Les diré que yo soy fan de el modelaje aunque no soy muy fotogenica pero si me gusta tomarme fotos.
Les agradecerÃa mucho q tomen en cuenta que las fotos ayudan mas que solo la escritura, pero igual se les agradece que piensen en que hay personas que necesitan estos consejos para poder llegar a ser modelos profesionales.
Very interesting blog, but you must improve your logo graphics.
hola! estoy en aprietos.. manana tengo una secion de fotos y estando frente al espejo lo hago muy bn.. pero cuando estou cn una camara siento ke no se ve lo ke intento teransmitiir.. estoy voviendo al mundo del modelaje.. ya tube una experiencia y la verdad no me gusto mucho ya ke era una competencia y tambn antes era mucho mas penosa.. ahora no leparo mucho a lo ke digan los demas y kiero volver a intentarlo ,mido 1,75 y todo el mundo dice ke tengo un buen porte de modelo.. pero creo ke ya me desvie del tema.. ( lo siento) en 2 semanas voy a modelar pasarela y no tengo practica alguna alguien me puede ayudar. es para una expocicion de ropa en el hard rock cafe de un centrocomercial de mi paiz la cosa es tipo rockera punk.. aunke yo soy super fresa.. o es lo ke todos dicen.. kiero hacer algo un poco extrambotico en las poses ALGUIEN ME AYUDA??
PD: loo necesiito paraaa ya!
grax por los consejos me ayuadaran un buen
woow gracias en verdad me encantan 😀
HOLA GRAXIAS LA VERDAD K STOY FACINADA CON ESO DEL MODELAJE M ENCANTA M ESCANTA POSAR ANTE LAS CAMARAS M ENCANTARIA SER MODELO PROFECIONAL…ES LINDO VER KMO LAS MODELOS DAN TODO EN LAS PASARELAS……ME ENCANTAAAA…….!!!!!!!!!!!!!
Hola me llamo randal tengo 18 años kiero entrar en este mundo del modelaje ser alguien exitoso ser una persona cn un centro de atencion en mi persona i ser modelo es fabuloso un trabajo facil i hermsoo kisiera k si me pueden ayudar soi de honduras..muxas gracias me despido besos suerteee…
hooola buenoo me encantoo!! y me ayudoo mucho ya qe mañana tengoo una seccion de footos gracias!!
muxas gracias x ls ideas…..vengo entrand al mundo dl modelaje y ocupab alguns consejos d cm posar….por q l vdd es dema l presion d sabr q l tienes q hacr bien sea cm sea y l nervioso no se puede notar….soy de costa rica………
estas fotos son tan locas que no saben ponerse en poses yo sise
V; locas fotos mi mama bise que no saben pose que su hija si sabe raizel tarazo si sabe o
holis graxias por esto no sabia que acer para una foto tank soy tu fan number one
Tomare en cuenta el consejo, interesante de verdad asi parendo y aprendo..y puedo dar lo mejor de mi.
hola gracias por sus consejos en vdd qe si me ayudan de mucho, ser modelo no es facil tiene su chiste pero poco a poco vamos aprendiendo cosas!