El cuidado de las manos
Cuidar las manos es una tarea fundamental para aquellas personas que cuidan su imagen. Nike Air Max Command Homme Con ellas cumplimos muchas funciones a diario y además, es una de las partes del cuerpo, junto con la cara, que más exponemos a las agresiones del entorno (jabones, detergentes, aguas duras…) y son agredidas por los cambios de temperatura, la exposición al frÃo o al sol. También son las partes del cuerpo más afectadas por la contaminación y el desgaste de la actividad fÃsica.
La aparición de manchas, a causa del sol, el tabaco o del proceso normal de envejecimiento de la piel debido a la edad, también son motivo de preocupación si queremos que nuestras manos luzcan bonitas y saludables.
Recuerda que además de cuidar e hidratar tus manos, tus uñas necesitan también los mismos cuidados especiales.
Te damos las claves que te ayudarán a conseguir unas manos 10:
- Como ya sabemos, tener unas manos bien hidratadas es fundamental y para conseguirlo existen infinidad de cremas y remedios naturales. La dosis debe ser diaria y aplicarla mano sobre mano con un suave masaje en los dedos para activar la circulación y sin olvidarnos nunca de las uñas. nike dynamo free toddler En casos extremos de piel muy áspera se recomienda aplicar una mascarilla térmica de parafina, vaselina y glicerina, pero deben ser realizadas por profesionales o en un centro de estética. louboutin pas cher femme También se puede aplicar la misma mascarilla nutritiva que usemos para la cara. Nike Cortez femme Para manos cortadas o agrietadas a causa de una alergia, una dermatitis o eccema, podemos recurrir a remedios naturales aplicados directamente sobre las manos, como por ejemplo: aceite o cremas de caléndula, la pulpa del aloe vera o manteca de karité.
- La higiene es también primordial, utilizando jabones que suavicen la piel hechos a base de miel y de glicerina o jabones lÃquidos diluidos en agua para que irriten menos la piel. El aclarado debe hacerse con abundante agua a temperatura ambiente y el secado debe ser suave pero exhaustivo. Limpia tus manos después de realizar cualquier actividad con ellas.
- Protege tus manos cuando realices tareas que puedan dañarlas, tales como hacer tareas en el jardÃn, lavar la vajilla, o realizar deportes al aire libre. asics gel kinsei 4 homme Evita una agresión extra usando guantes apropiados para cada situación y usando cremas resistentes al agua o con factor de protección solar.
- Un masaje en las manos proporciona bienestar y elasticidad, ayudando a reducir la tensión acumulada y activando la circulación. asics gel noosa tri 8 homme Se realiza mediante movimientos circulares con el dedo pulgar o los nudillos sobre el dorso y palma de las manos, pasando por cada dedo y presionándolo suavemente .
- Cuidar las uñas forma parte del proceso de belleza de las manos. bottes timberland Lima y corta tus uñas con un cortauñas bien afilado de manera regular. Para tratar las cutÃculas aplica una crema especial dando un masaje y empujando las cutÃculas hacia adentro y para finalizar sumerge las uñas en agua tibia. adidas neo 10k femme Seguidamente aplica un revitalizador que regenere y favorezca el crecimiento sano de las uñas. Nike Roshe Run One femme Para fortalecerlas puedes aplicarte un endurecedor y finaliza el proceso aplicando un esmalte.
No hay comentarios
Añadir más