Agua mineral, fuente de salud
La pureza del agua mineral que brota de un manantial, obtiene su calidad de forma natural en su origen subterráneo, conteniendo sales, minerales y otros componentes que nos proporcionan una serie de beneficios para nuestra salud y nos protege de la polución quÃmica, siendo el medio indispensable para que se produzca la normal absorción, transporte y utilización de los nutrientes de los alimentos y participa en la regulación de la temperatura corporal.
Sus beneficios son cuantiosos para el organismo, destacando su efecto diurético que ayuda a limpiar los riñones y el hÃgado, elimina las toxinas e hidrata la piel.
En primer lugar es necesario identificar el agua que satisface los requisitos naturales que el organismo necesita. New Balance 997.5 femme ROSHE RUN Para ello deberemos tener en cuenta el nivel de residuo seco que cada agua contiene, ya que determinará la ligereza del agua y su acción diurética (cuando más bajo es el residuo seco, mayor será su efecto diurético). soldes chaussures nike fjällräven kÃ¥nken Klassiska Teniendo esto en cuenta, podrÃamos hablar de tres tipos de agua: duras (con residuo seco superior a 1.500 mg./litro), semiduras o de minaralización débil (con residuo seco hasta 500 mg./litro) y blandas o de mineralización muy débil (con residuo seco hasta 50 mg./litro).
Cuando vayamos a comprar agua mineral embotellada, deberemos fijarnos en su composición, detallada en la etiqueta del producto, y verificar que no sobrepasa los niveles máximos recomendados:
- Sodio (Na) 20 mg./litro
- Potasio (K) 10 mg./litro
- Sulfatos (SO4) 25 mg./litro
- Nitratos (NO3) 10 mg./litro
- Flúor (F) 1.5 mg./litro
El nivel de éstos componentes determina además su sabor. asics scarpe 2017 Air Jordan 3 Donna
Por ejemplo, en aguas saladas encontramos un alto nivel de sodio y cloruros, si el nivel de sodio es bajo el sabor será mas bien dulce, y los sulfatos proporcionan un sabor ligeramente amargo.
En una dieta equilibrada, el mejor tipo de agua para consumir es aquella con un nivel bajo en sales, ya que asegura al organismo un aporte suficiente de sustancias minerales necesarias para la sintetización de nutrientes.
No olvidemos verificar la fecha de caducidad o vencimiento del agua mineral embotellada y prestar especial atención al lugar donde la almacenamos, ya que no deberán estar expuestas al sol por largos perÃodos de tiempo, ni sometidas a temperaturas muy elevadas. asics gel noosa tri 11 homme Comprobar que la botella se encuentra cerrada herméticamente. Nike Roshe Run homme New Balance 996 mÄ™skie Aquellas que disponen de un sello en el orificio superior de la botella ofrecen una mayor garantÃa. New Balance 574 homme Femmes Air Jordan 3
También debemos fijarnos si el agua es nÃtida y transparente, no tiene olor, su sabor es suave, agradable, fresco y ligero.
Los expertos recomiendan beber 2 litros de agua diarios (8 vasos), ya que influye de manera decisiva en las funciones básicas de nuestro cuerpo.
Recientemente se ha realizado en España un estudio del efecto beneficioso de esta dosis.
La empresa española Font Vella, proponÃa a sus consumidores beber 2 litros de agua al dÃa durante 15 dÃas para sentirse mejor. Doudoune Parajumpers Angie Master Nike Air Bw
De un total de 260 personas encuestadas, el 72% reconoció sentirse mejor. Air Jordan 7 bambini Canotte Denver Nuggets El 85% señaló que su sabor ligero facilita su consumo.
No hay comentarios
Añadir más