Subscríbete
Recibe nuestros artículos por correo electrónico:
E-mail:
 http://feeds.feedburner.com/entremodelos

Maquillaje de larga duración

Por belen_olmos • 2 Octubre, 2008 • Categoría: Maquillaje

Un desfile, una boda o una sesión fotográfica, pueden ser ocasiones especiales donde un buen maquillaje puede ser un aliado perfecto. Si además ese evento tan importante va a durar todo el día, lo mejor será intentar mantenerlo impecable.

Lo primero será preparar la piel para los distintos tratamientos que vamos a aplicar y así poder conseguir el mejor resultado final. Contamos con excelentes marcas cosméticas en el mercado que nos pueden ayudar a conseguir lucir una cara bonita el mayor tiempo posible.

Exfoliar la piel es el primer proceso y debe hacerse unos días antes del esperado evento. Es un paso fundamental si queremos conseguir un tono uniforme final.

Se recomienda el uso de una ampolla o serum con un efecto resplandor antes de aplicar una crema hidratante, o bien aplicar un tratamiento como “Soin Protecteur Bonne Mine” de Givenchy que hidrata y tonifica. El maquillaje puede ser aplicado después de un fijador de color. Un buen maquillaje de larga duración, y de los que no manchan, es la elección perfecta. Entre otros, Lancôme ofrece para estas ocasiones su producto “Teint Idôle” y Revlon nos ofrece “Colorstay”. Otras marcas, como Biotherm, ofrecen fórmulas milagrosas con su “Base Magic” que deja una fina película satinada sobre la piel y facilita la aplicación posterior del maquillaje consiguiendo un efecto de larga duración. Clarins, por su parte, ofrece “Baume Beauté Éclair” un bálsamo de belleza inmediata a base de almidón de arroz que ayuda a la fijación de los pigmentos del maquillaje, el cual debe aplicarse antes de que el bálsamo se seque. El punto final será conseguir un acabado luminoso utilizando polvos libres transparentes, aplicado con una borla, presionando con los dedos para que penetre bien en la piel, y retirando el exceso con una brocha. Un truco final puede ser aplicar sobre el rostro un pulverizador de agua termal. Vinchy, Avéne o Carita, son algunas marcas que nos ofrecen este producto.

El color de los ojos, los pómulos y las mejillas deben ser tratados igualmente de forma que consigamos los mismos resultados duraderos que con la base. En estas ocasiones no se dispone de mucho tiempo para andar retocándose, por lo que lo primordial será conseguir que quede impecable y que dure todo el día. Al igual que la piel, los labios también necesitan ser exfoliados y posteriormente se aplicarán toques de maquillaje. Para perfilar y aplicar barra labial, se deberán usar productos de larga duración. Para ello disponemos de una amplia oferta en el mercado. Para las mejillas, Clinique ofrece un producto de larga duración “Soft Pressed Powder”. Existe una técnica llamada “capa sobre capa” que consiste en, una vez aplicado el colorete, extender nuevamente los polvos sueltos y volver a retocar con otra capa de colorete. Por si se escapa alguna lágrima, lo mejor es aplicar en los ojos una sombra resistente al agua y finalmente una máscara de pestañas waterproof. MaxFactor ofrece su máscara “Masterpiece Waterproof” que es de las pocas que consigue un efecto natural. Maybelline New York también nos ofrece “Great Lash”, una máscara duradera, resistente al agua, que no se apelmaza y fácil de limpiar.

 


2 respuestas »

  1. Hola!
    Cuales son los productos que recomiendas para hacer retoques luego de un tiempo de maquillada?
    Me ocurre que al cabo de varias horas el maquillaje comienza a perderse, de que manera se puede hacer una “reparación rápida” del maquillaje que nos ponemos con tanto esfuerzo antes de salir??
    Buenísimo el artículo.
    Saludos,
    Vivi
    foro de perfumes

  2. Hola Vivi, para realizar consultas sobre maquillaje tenemos una sección en el foro que se llama “Pregunta al Experto”, donde Luz Barba (maquilladora, estilista y asesora de imagen personal), podrá responder tus dudas.
    http://www.entremodelos.com/foro/viewforum.php?f=19
    Un saludo.

Deja una respuesta

Spam Protection by WP-SpamFree