La Lipoescultura

Lipoescultura

¿QUE ES LA LIPOESCULTURA ?

Es una técnica de Cirugía Estética desarrollada por Cirujanos Plásticos para remover los sitios de grasa que no responden a dieta ni ejercicios, esos depósitos son comúnmente encontrados en muslos, caderas, abdomen, nalgas, rodillas, pantorrillas y brazos. También son encontrados en áreas faciales como mejillas, barbillas y cuello.

En las mujeres estos depósitos de grasa normalmente están en la cadera, nalgas y abdomen y en los hombres la grasa tiende a acumularse en la sección media del cuerpo y algunos hombres tienen (ginecomastia) aumento en las mamas.

Las mejores candidatas para Lipoescultura son personas sanas, con buena elasticidad de la piel y expectativas realistas del procedimiento.

La Lipoescultura mejora la apariencia de hombres y mujeres de todas las edades y con ello, la autoestima, sin embargo, la Lipoescultura no es para pacientes obesos.
Las áreas de grasas deben ser localizadas y el individuo debe estar cerca de su peso corporal ideal.

No es un medio para remplazar la correcta alimentación, ni los hábitos de ejercicios.

RIESGOS

Cualquier Cirugía Estética involucra algún nivel de riesgo.

Para asegura un resultado exitosos, el paciente debe ser un buen candidato y el cirujano debe estar bien entrenado en la técnica de Lipooescultura, el paciente debe seguir las instrucciones del medico. Aun con un cirujano muy entrenado, los resultados pueden variar.

ANTES DE LA CIRUGÍA

Durante su consulta, usted y su medico deben analizar las áreas de su cuerpo que desea cambiar.

El medico debe realizar un examen para verificar el almacenaje de grasa, la elasticidad de la piel y revisar su historia medica, el paciente hará (exámenes de laboratorio) hemograma, glicemia, perfil de coagulación, etc. y deberá ser evaluado por un cardiólogo.

Se le indicara que no deberá manejar después de la cirugía y estará incapacitado por dos días.

COMO ES REALIZADA LA CIRUGÍA

Estos procedimientos son hechos en forma ambulatoria.

Dependiendo de la extensión de la Lipoescultura, su cirujano usará anestesia local en el área ó la combinara, con sedación, las nuevas técnicas de la Lipoescultura involucran inyectar el área con fluido anestésico, antes de la succión. Esta es la llamada Lipoescultura Tumescente.

El líquido produce contracción de los vasos sanguíneos adyacentes, haciendo el procedimiento casi sin sangrado y minimizando el dolor.

La Lipoescultura comienza cuando el cirujano hace pequeñas incisiones de aproximadamente medio centímetro de longitud o menos, cerca del área donde la grasa será removida. Una delgada cánula, se inserta en el tejido subcutáneo y se une a una máquina que crea un vacío y aspira el tejido graso, luego el cirujano manipulará la cánula estratégicamente bajo la piel, para remover la grasa no deseada.

Dependiendo del tipo de anestesia usted puede sentir presión, movimiento y ocasionalmente sensación de pinchazos, pero no dolor.

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

El paciente debe tener en mente que el proceso de cicatrización, es un proceso lento.

Se puede iniciar la actividad normal tan pronto como su medico se lo indique para reducir las complicaciones post-operatorias, en algunos casos, le advertirán evitar actividad extrema por unas semanas, el ejercicio ligero es usualmente permitido dentro de unos pocos días, se le indicara que no deberá manejar después de la cirugía y estará incapacitado por dos días.

Su cirujano le recomendara la utilización de una faja después, de la cirugía para disminuir la hinchazón y deberá usarse durante cuatro semanas, después de la cirugía el paciente puede sentir incomodidad acompañada de edema y equimosis (moretones), pero esto es solo temporal.

RESULTADOS

Recuerde que la Lipoescultura es un procedimiento quirúrgico y su cuerpo necesita tiempo para cicatrizar, sus resultados serán probablemente visibles en dos o tres semanas, pero el resultado final no será totalmente evidente sino en seis meses a un año después de la cirugía.

Usted deberá mantener una dieta balanceada y realizar ejercicios en forma regular para disfrutar de los beneficios de su nuevo cuerpo.

DR. GABRIEL CUEVA
ESPECIALISTA EN CIRUGIA PLASTICA Y ESTETICA
MAGISTER EN SALUD
www.gabrielymariacueva.net
gcueva_indaco20@hotmail.com

DRA. MARIA INDACOCHEA SAN LUCAS

ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA
MAGISTER EN SALUD

CIUDADELA KENNEDY, Av. del Periodista 428 y la 10ma.Este
POLIMEDICO COSTALES,
Diagonal a la Clínica Kennedy, 2do. Piso Ofic.. 27
Telf. 2397590 –Telefax: 2397591.
Celular 09-9-418445 09-9151772
Código de País: 593-4
GUAYAQUIL-ECUADOR




No hay comentarios

Añadir más