Cómo presentarte a las agencias de modelos

Es muy importante saber cómo comportarse cuando te presentas en una agencia de modelos por primera vez.

Para dar una muy buena primera impresión a una agencia de modelos, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

  1. Sé Puntual. Tampoco se trata de llegar con una hora de adelanto, con 5 minutos será suficiente. Si llegas tarde a tu entrevista darás una muy mala primera impresión y lo que pasará es que la agencia no confiará en que vayas a ser puntual cuando te envían al cliente, por lo que podrías perder una buena oportunidad.
  2. Acude Solo/a. A no ser que seas menor de edad, deberás de ir solo a la cita. Si eres menor, entonces deberás de ir acompañado del padre o de la madre, mejor si no es de ambos. No vayas con amig@s o miembros de la familia a una entrevista en una agencia, ya que podrían pensar que siempre va a ser así y que los harías quedar fatal delante del cliente.
  3. Preséntate con un buen book. Un book de fotos es tu carta de presentación, tu currículum, por lo que deberá de ser impecable y contener solo fotos muy buenas.
  4. Intenta parecerte a las fotografías. Si has enviado fotos a la agencia, intenta no parecer muy diferente a ellas. Las fotos que envies con antelación a la agencia deberán de ser recientes y deberás de tener el mismo look que tienes actualmente. Esto quiere decir que no deberás de cambiarte el color ni el corte de pelo, ya que a quien esperan es a la persona de la foto, no a otra que se ve totalmente distinta.
  5. Sé tu mismo/a. No intentes aparentar lo que no eres. En tu book deberás de tener fotografías que reflejen el tipo de modelo que quieres ser. Si solamente mides 1.60 metros, tus fotografías no deberían de ser solo fashion. Si no vas a querer trabajar como modelo de ropa interior, no deberías de tener este tipo de fotos en tu book.
  6. Acepta las críticas. Para ser modelo necesitas tener una alta autoestima y saber aceptar una crítica. Nunca discutas con una agencia ni te pongas a la defensiva. Cuando te den su opinión, alguna sugerencia o consejo simplemente escucha, dales las gracias y márchate. Si te das cuenta de que varias agencias te hacen el mismo comentario, entonces quizá deberías de hacerles caso e intentar cambiar cualquiera que sea el problema.
  7. Acude a buenas agencias. Cuando te contactan para pedirte una entrevista o antes de que tu pidas una cita para visitar una agencia de modelos, deberás de investigar sobre dicha agencia. Recuerda que una agencia seria nunca debería de pedirte dinero por adelantado. Deberás de comprobar que la agencia realmente tiene buenos clientes y que consigue trabajo a sus modelos. También averigua si la agencia se especializa en lo que tu quieres trabajar. Por ejemplo, si eres modelo de tallas grandes, petite o infantil, deberás de preguntar antes a la agencia para no perder el tiempo.


Hay 103 comentarios

Add yours
  1. amal

    ola me llamo Amal Rodriguez tengo 14 años peso 40 killos mido 1,48 . La verdad es que me encanta posar tengo bastante experiencia en esto y me gustaria cumplir mu sueño si estai interesados este es mi correo gracias :)

  2. Mer

    Hola, me llamo Mercedes, tengo 12 años, y soy de Huelva, estudio 1º de eso en el instituto, en el programa plurilingue. Yo desde muy pequeña quera ser actriz, mi sueño cambio, me di cuenta de que modelo era lo que yo queria, siempre quise estudiar medicina, por supuesto, pero pienso que sería posible hacer carrera en varias, no? Bueno, la cuestión es… no se como decirselo a mis padres, ellos quieren que saque todo sobresaliente y que sea una excelente medica, pero yo quiero ser bella, ser modelo, una amiga mia lo es, y es superway.. La cuestion erdadera es… lo podria ser? no lo se, no se si cumplo los requisitos,pero me gustaria que lo comprovasen… mi personalidad, cuerpo, cara… no se, pero porfavor respondan, ayudenme!


Post a new comment

Spam Protection by WP-SpamFree