Grandes diseñadores y marcas de moda: Gucci

Gucci moda

Gucci es una de las marcas más cotizadas dentro del mundo de la moda.

El fundador de Gucci fue Guccio Gucci, de origen italiano, el cual creó en 1921 una pequeña compañía de bolsos en Florencia, Italia.

Al principio Gucci era un pequeño negocio familiar, pero acabó convirtiéndose en una marca conocida en todo el mundo.

Algunos de los productos emblemáticos de la compañía Gucci son el bolso con asa de bambú (creado en 1947), los mocasines con una pieza metálica en la lengüeta (en los años 60), y el reloj G que lleva su famoso logotipo en forma de G.

Aparte de diseñar y crear ropa, calzado, bolsos, relojes, gafas de sol y complementos, Gucci cuenta con una gama de perfumes y colonias.

Hoy en día Gucci es una compañía valorada en $4.3 billones, pero hace años estaba al borde de la quiebra, hasta que llegó Tom Ford en 1990 para trabajar como diseñador de ropa  en la compañía.

Tom Ford fue ascendido dos años más tarde a director de diseño y se convirtió en el responsable de diseñar todos los productos de la empresa Gucci.

Ford también es el responsable de las campañas publicitarias, la imagen de la compañía y el diseño de sus tiendas.

Gucci es una de las marcas de moda más usadas por famosos y famosas de todo el mundo.




Hay 1 comentario

Add yours
  1. edliana

    hola soy edliana bastidas de venezuela, me encanta el diseño de modas, toda mi vida me he identificado con ello y me gustaria tener acesoria sobre el diseño, saber mucho mas, relacionarme con todo ese mundo, tener la opinion de algun diseñador para asi no solo realizar un sueño mas q ello una meta y objetivo de vida se que lo lograre y me gustaria tener su opinion y acesoria…


Post a new comment