http://www.entremodelos.com/revista/wp-content/uploads/2014/07/coco-rocha-elle-1050x702.jpg

La modelo Coco Rocha y su lucha contra la anorexia

Con un rostro realmente hermoso y unos ojos azules bastante vistosos, Mikhaila Rocha, mejor conocida en el mundo del moda como Coco Rocha, es sin duda alguna una de las mejores modelos de la primera década del siglo XXI. Esta bella mujer, nacida en Canadá en el año 1988, y que además tiene talento para la danza, empezó a modelar teniendo tan solo 14 años.

Luego de mucha preparación y dedicación, Mikhaila logro su consagración tras ser la protagonista de la porta en la revista Vogue Italia y lograr un importante desfile en Nueva York para Anna Sui y Marc Jacobs. Sus presentaciones fueron de tan alta calidad y su belleza deslumbró tanto, que al año siguiente fue la modelo más importante de la Semana de la Moda de París. En la actualidad La modelo Coco Rocha y su locha contra la anorexia son un gran ejemplo para otras mujeres de todo el mundo.

Coco Rocha

“Cuando eres delgada y alguien te pide que lo seas más, te quieres morir y dices: Tendrías que estar cuidando de mí en lugar de hacerme enfermar. Yo perdí 48 kilos. Llega un momento en que te ves y te das cuenta de que no es normal, que no gustas a los hombres y que las curvas son más bonitas”. Estas son las palabras usadas por Coco al explicar el por que empezó a perder tanto peso. “Hubo un momento en mi carrera en la que llegué a perder 48 kilos, entonces me dijeron que parase”.

Sus palabras han servido para que millones de mujeres, incluso las que que no tienen nada que ver con el mundo del modelaje, se sientan identificadas y crean en su ejemplo, ya que luego de muchas peleas internas y problemas con sus agentes, ella decidió parar la situación, prestar más atención a su salud y además, intentar recuperar de una manera saludable algunos de los kilos perdidos.

Coco Rocha

Incluso, en la actualidad la modelo es una de las mujeres más activas al momento de ir en contra de las restricciones de peso que se imponen en los cánones de belleza y pasarela, ya que piensa que la mejor manera de demostrar lo hermoso de la mujer, es hacerlo con salud y manteniendo formas realmente naturales. Uno de sus ejemplos para hacer oposición es recordando una publicaciones hecha en 2010 en el New York Times y The New York Daily News hablando de ella, declarando: “15 centímetros más alta y vistiendo diez tallas menos que la media de la mujer americana. Esta mujer es demasiado gorda para la pasarela”.

En la actualidad, Coco Rocha sigue estando presente en cientos de pasarelas al rededor de todo el mundo, no solo mostrando su belleza, sino que aprovecha para llevar un mensaje a todas aquellas modelos que son obligadas a perder peso aceleradamente para poder figurar en alguna sesión de fotos o incluso para que puedan seguir perteneciendo a una agencia de modelos.




There are no comments

Add yours