http://www.entremodelos.com/revista/wp-content/uploads/2014/04/desfile-moda-vestidos-vegetales.jpg

Un desfile de moda con vestidos hechos de vegetales

Guisantes, puerros, zanahorias y pimientos han sido usados para reemplazar el satén y la seda que siempre habían usado 17 modelos icónicos del mundo de la moda. Esto ha ocurrido dentro de un desfile de moda con vestidos hechos de vegetales que se realizó dentro de la décimo octava edición de las Jornadas de la Verdura.

Es importante recordar que por la pasarela Ciudad de la Verdura han desfilado algunos diseños míticos como el traje de chaqueta y falda que fue popularizado por Chanel en 1947, pero haciendo la salvedad de que para esta ocasión el tejido “tweed” se ha cambiado por pequeños trozos de tomates y brócoli.

Un grupo de alumnos de la Escuela Riojana de Diseño (Esdir) fueron los encargados de la confección de dichos vestidos, los cuales debido a su propia naturaleza se pueden considerar como muy efímeros y que además tenian la idea de recrear algunos trajes míticos de modistos tales como Paco Rabann, Chanel, Ágatha Ruiz de la Prada, Yves Saint Laurent o Balenciaga. El resultado fue un desfile divertido, lleno de aplausos y sobre todo, que será recordado por muchos años.

Según a concejala de turismo del municipio riojano, Mónica Arceiz, esta es una manera muy creativa y original de poder dar a conocer lo mejor de la gastronomía y hacer que las personas tengan un mayor interés en visitar su población. Además es una manera muy natural de hacer un pequeño homenaje a los grandes modistos que han logrado destacar en el mundo de la moda mundial.

Otro de los puntos positivos de este desfile de moda con vestidos hechos de vegetales es que se le ha dado mayor importancia a las zonas rurales, ya que las autoridades están buscando un aumento de empleos en el sector primario, y el hecho de recordarle a las personas la importancia de las verduras hace que se pueda reactivar el comercio de dichos productos.

Vídeo del desfile de moda con vestidos hechos de vegetales




There are no comments

Add yours