http://www.entremodelos.com/revista/wp-content/uploads/2009/11/maquillaje.jpg

El maquillaje orgánico, 100% natural

Cuando se habla de maquillaje orgánico se supone que es un tipo de maquillaje 100% natural y que no contenga aditivos sintéticos. Sin embargo, no todos los maquillajes orgánicos tienen esta característica. El maquillaje orgánico puede tener en su contenido un 50, un 70 o un 100 por ciento de ingredientes orgánicos. La ventaja de este tipo de maquillaje es que no afecta la piel, es apto para todo tipo de cutis y no produce ningún tipo de reacción desfavorable como alergias o envejecimiento prematuro.

El sello de la USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) es el que certifica si el maquillaje es verdaderamente orgánico. No obstante, este sello no acredita un producto como 100% orgánico. De tal manera que es el usuario el que debe identificar la naturalidad del producto examinando sus características y propiedades antes de comprarlo. Sin embargo, según lo establece la ley, la USDA no puede acreditar un producto como orgánico si está por debajo del 95%.

Es llamado maquillaje orgánico porque su elaboración es a base de minerales e ingredientes naturales que tienen el gran beneficio de no afectar el medio ambiente y por supuesto no maltratar la piel. A diferencia del maquillaje sintético, este tipo de maquillaje no obstruye los poros ni tiende a resecar la piel.

Por supuesto el maquillaje orgánico no es un maquillaje meramente para el rostro, también hacen parte de esta gama los champú, fragancias, jabones cosméticos y cremas que sean elaboradas a base de minerales y que la mayoría de sus compuestos sean de origen natural.

Lo más importante al comprar un maquillaje orgánico, a parte de ver la etiqueta del USDA, es asegurarse que sea hipoalergénico y que dentro de su contenido contenga elementos como las algas y los extractos marinos, antioxidantes, vitaminas, protección solar, todo 100% natural. Además deberán de ser productos en los que no se hayan realizado pruebas con animales, dado que el maquillaje orgánico promueve la defensa por la ecología y el medio ambiente.

Muchas personas luchan a diario con el maquillaje sintético porque sufren de irritación o de alergias y nada les va bien, al punto de no poderse maquillar. La mujer de hoy en día se siente más segura y más bella con su maquillaje. Además de esto, el maquillaje protege la piel de los rayos del sol y de la contaminación, porque con el maquillaje se crea una capa protectora.

El maquillaje orgánico es la solución para personas con pieles delicadas. Pese a que es complicado encontrarlo cien por ciento orgánico y que es claramente más costoso que el sintético por el procedimiento en su elaboración, ya hay muchas casas de cosméticos que lo han implementado como una línea mas de su amplia gama de productos.

Otra de las certificaciones que avala un producto como verdaderamente orgánico es la certificación BDIH. Conseguir este sello es todo un trabajo de investigación y rigor ya que para obtenerlo se debe tener en cuenta que BDIH prohíbe el uso de fragancias sintéticas, colorantes, parafina y silicona, entre otros. Adicionalmente en todos los productos se debe tener implementada la filosofía de responsabilidad con el medio ambiente, el trato justo, la manufactura y otros requisitos como el empaque.

Fuente de foto.




Hay 1 comentario

Add yours
  1. Daysi Ramirez

    Hola soy de Ecuador necesito que me ayuden con marcas de maquillaje orgánico para poder utilizarlo y poder adquirirlo aquí en Ecuador. gracias


Post a new comment