http://www.entremodelos.com/revista/wp-content/uploads/2009/09/dior.jpg

El oro como ingrediente en productos de belleza

Las propiedades del oro han revolucionado la cosmética moderna y los tratamientos para la piel. Este precioso metal ha avanzado con la industria moderna trayendo rejuvenecimiento celular para la piel.

La utilización del oro en los distintos productos de belleza ha recibido en ocaciones el nombre de “tratamiento joya” puesto que literalmente es aplicar oro sobre la piel. Tal cual lo hacia Cleopatra, una de las mujeres más bellas de la historia, cuando se colocaba máscaras de oro sobre su rostro para que este se viera firme y sin rastro de envejecimiento.

Dentro de las cualidades que tiene el oro está el nutrir la piel, reforzar las defensas naturales y brindarle luminosidad a las áreas donde se aplica dándole a la piel un aspecto resplandeciente. Adicionalmente el oro actúa como un antioxidante que limpia y oxigena eliminando células muertas y renovando el tejido celular superficial.

Las micropartículas de oro puro penetran en la piel aumentando su elasticidad. Actúan cual destellos de oro que previenen y protegen de los signos de envejecimiento prematuro y de las pronunciadas líneas de expresión a través de un escudo protector que se crea con su constante aplicación, regalándole a la piel un banquete de lujo que no muchas personas se pueden dar.

El oro aplicado en cremas tiene la capacidad de regenerar y estimular las células para que estas recobren su vida y obtengan un mejor funcionamiento. Adicionalmente potencializa y aumenta la eficacia de los tejidos haciendo que la piel reciba una mayor humectación y nutrición. Algunas de las marcas que han optado por incluir el oro en sus tratamientos son Jean Paul Gaultier, Helena Rubinstein, Carita, L’Or y Nuxe.

En el caso de L’Or de Guerlain la base de maquillaje con oro de 24 quilates que tiene un eficaz efecto reafirmarte y le otorga resplandor al rostro. Esta base se aplica después de que se haya limpiado la piel y antes del maquillaje. Los resultados son sorprendentes y la apariencia de la piel perdura luminosa por mucho más tiempo.

Otra forma de utilizar el oro como ingrediente de belleza es a través de los hilos de oro. Una técnica que se emplea en personas mayores de 40 años ya que busca restaurar la piel colgada por el efecto de la edad. Con el oro se forman hilos que acompañados de otros de propileno crean una malla que se fija en la piel por medio de una intervención quirúrgica en la que se realizan diminutas incisiones que curan fácilmente. El resultado puede perdurar por un lapso de 5 a 10 años. Los hilos son elaborados en oro de 24 quilates.

Las mascarillas de oro por su parte son utilizadas después de realizar el peeling, que ciertamente también puede hacerse con micropartículas de oro para exfoliar la piel. La mascarilla en oro de 24 quilates queda sobre la piel en forma de lámina. En algunos centros de estética especializados acompañan la mascarilla con radiofrecuencias con el fin de que el colágeno y la elastina de la piel sean estimulados.

Fuente de foto.




Hay 3 comentarios

Add yours
  1. guadalupe

    hola,soyguada LES QUIERO DECIR QUE ME ENCANTAN TODO lo que me mandan, y que quisiera ser modelo de ustedes,pero es que nose como comunicame con ustedes y nose donde estan,donde viven, y como hacen para contactarme con ustdes ademas de comunicarme con ustedes por chattt bue eso eralos que les queria decir bueee byeee los quiero aunque no los conosca e´spero que me respodan los que les pregunte.
    Que quisiero ser modelo de ustedes ?? bye chauuuu los quiero

  2. marta

    Hola Guada, entremodelos.com no es una agencia, pero puedes darte de alta en la página para que agencias o fotógrafos se puedan poner en contacto contigo. Recuerda que solo aceptamos fotografías de buena calidad, esto quiere decir que nada de fotos tomadas con el móvil o la webcam. Mejor tomadas afuera o si es en casa tomadas con una pared de fondo. Un saludo, Marta


Post a new comment