La importancia de cuidar el hígado

Uno de los órganos más importantes de nuestro organismo es el hígado, también denominado el órgano depurador. Chaussures nike pas cher Dennis Pitta Ravens Jerseys Si el hígado no funciona correctamente, se va a reflejar en todo nuestro cuerpo. nike internationalist femme nike tn noir Su función principal es la actividad metabólica. Se encarga de filtrar la sangre regulando los niveles de sustancias en ella y colabora en la digestión y absorción de grasas con la ayuda de la bilis. Canada Goose Banff Parka Aunque podrían llegar a citarse 500 funciones diferentes relacionadas con el hígado, pueden resaltarse algunas otras como la síntesis de proteínas plasmáticas y de colesterol, así como la regulación de la glucosa y de los aminoácidos. También es el encargado de almacenar el hierro y vitaminas, y de convertir el amoniaco tóxico en urea. Regula la coagulación sanguínea, depura la sangre de sustancias tóxicas y se encarga de la producción de factores de inmunidad que nos protegen contra las infecciones. Nike Homme Curiosamente el hígado es capaz de seguir funcionando aún cuando haya perdido tres cuartas partes del total de sus células, y es además, es el único órgano interno capaz de autorregenerarse. Nike Air Max Thea Femme Bleu Consecuencias de un mal funcionamiento Si no cuidamos nuestro hígado, va ha dejar de funcionar bien y las consecuencias pueden ser obesidad y un incremento de riesgo de enfermedades cardiovasculares. La fatiga crónica, el dolor de cabeza, las alergias o trastornos digestivos, también pueden ser síntomas de que el hígado no está funcionando correctamente. vente chaussures running new balance air jordans free shipping Si bien es cierto que el sistema inmunológico nos previene de muchos peligros, también hay que saber que el hígado protege a este sistema de una sobrecarga. new balance homme Nike Air Max 2016 Dames blauw Síntomas de un mal funcionamiento Cuando el hígado no funciona correctamente es característico notar un color amarillento en la piel y la córnea de los ojos. Sebastian Vollmer Sin embargo hay otros síntomas también visibles que pueden hacernos saltar la alarma:

  • Malas digestiones: un funcionamiento deficiente del hígado puede producir hinchazón del abdomen, nauseas, estreñimiento y acumulación de gases. chaussures louboutin Otros signos son el mal aliento y la lengua blanca al levantarse por la mañana.
  • Cambios de humor: cuando el hígado trabaja con dificultad algunas sustancias nocivas pueden pasar a la circulación sanguínea, llegando al cerebro y afectando a su mal funcionamiento.
  • Tensión alta: debido a la retención de líquidos y que es posible controlar cuidando el hígado.
  • Alergias: un mal funcionamiento del hígado puede provocar erupciones en la piel o urticaria.
  • Hipoglucemia: la irritación del hígado puede desnivelar el azúcar en la sangre y desestabilizarla.
  • Dolor abdominal: si el hígado no se encuentra bien te lo hará notar en el lugar donde se localiza.

Prevenir es lo más importante La buena alimentación es imprescindible para mantener sano el hígado. chaussure homme louboutin adidas nmd dziecięce Cuidado con los excesos sobre todo en épocas navideñas pues nuestro hígado puede pagar las consecuencias. Asics Kinsei 4 męskie La alimentación debe basarse principalmente en frutas y verduras crudas o cocidas al vapor. Maglie Denver Nuggets Se debe reducir el consumo de productos elaborados y evitar las grasas. Justin Hunter Titans Jerseys Controlar el consumo de cafeína reduciendo la dosis diaria de café o pudiendo ser sustituido por té. Adidas Yeezy 350 Homme El alcohol, las drogas y algunos medicamentos pueden ser muy dañinos para nuestro órgano vital.




Hay 2 comentarios

Añadir más
  1. luis

    muy buenos comentarios, me gustaria que fuera mas especifico en cuales alimentos son mas indicados para el buen funcionamiento hepatico.gracias

  2. zoila

    Hola , mi consulta es la siguiente:
    Cada vez que bebo alcohol ,al dia siguiente me veo amarilla y oscura ademas siento todo mi cuerpo caliente y sudo como si hubiera hecho ejercicios… es eso normal o tiene que ver con el mal funcionamiento del higado.
    agradeceria me respondan.


Publicar un nuevo comentario