Rinoplastia

Rinoplastia

La Rinoplastia es la cirugía con la que se busca mejorar la forma de la nariz y en caso necesario corregir defectos funcionales (dificultad respiratoria), se corrige el dorso nasal al quitar la giba nasal o aumentar su altura cuando este es muy bajo, estrechar los orificios nasales o modificar el ángulo de la punta nasal con el labio superior, reparar desviaciones congénitas o post-traumáticas y además resolver problemas respiratorios relacionados con obstrucciones por desvío del tabique nasal y/o hipertrofia de los cornetes nasales.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES

¿Cuál es el tipo de anestesia que se utiliza para esta cirugía?

Se puede realizar con anestesia local más sedación o con anestesia general, previamente a la cirugía se conversa con el paciente cual de las dos opciones será escogida dependiendo de la preferencia y perfil del paciente.

¿Cuánto tiempo dura la cirugía?

La Rinoplastia dura aproximadamente 2 a 3 horas, en algunos casos este tiempo se extiende un poco mas cuando el caso lo exige, sin embargo el tiempo del acto quirúrgico no debe ser confundido con el tiempo de permanencia en el quirófano pues se debe tener en cuenta el periodo de preparación anestésica y el recuperación post-operatoria.

¿La rinoplastia deja cicatrices?

En la mayoría de los casos se realizan las incisiones por dentro de la nariz de manera que no son visibles, en algunos casos se hace necesario hacer incisiones externas en la columela y en los surcos de las alas nasales, estas cicatrices se hacen poco perceptibles.

¿Quedare con tapones en la nariz?

Con las técnicas actuales normalmente no es necesario el uso de tapones nasales, sin embargo en algunas ocasiones se hace necesario usar tapones nasales cuando el sangrado es un poco mayor sobre todo cuando se interviene sobre el tabique nasal o sobre o sobre los cornetes.

¿Cuánto tiempo quedare con el yeso?

La inmovilización se realiza con yeso durante un periodo de 7 a 10 días posteriormente se reemplaza por una cinta de micropore (vendaje de color piel) durante 7 días más.

¿Hay sangrado después de la cirugía?

Durante las primeras 48 horas hay sangrado discreto sin que esto deba preocupar al paciente pues se controla con una simple gasa sobrepuesta en los orificios nasales, la misma que podrá ser cambiada cuantas veces sea necesario.

¿Hay dolor en el post-operatorio?

En todo tipo de cirugía acostumbro a prescribir analgésicos y anti-inflamatorios para brindar comodidad al paciente, además la Rinoplastia en la mayoría de los casos no produce dolor.

¿Quedare con los ojos negros?

Las equimosis post-operatorias (coloración oscura) pueden presentarse después de una rinoplastia alrededor de los ojos y evidente en pacientes de piel más clara.

¿Cuándo podré tomar sol?

Se recomienda el uso de protector solar con un factor de protección por encima de 30 para la exposición que normalmente tenemos diariamente, sin embargo se ordena evitar exposiciones prolongadas como playa, piscina y bronceamiento artificial por un periodo no menor a 60 días.

DR. GABRIEL CUEVA
ESPECIALISTA EN CIRUGIA PLASTICA Y ESTETICA
MAGISTER EN SALUD
www.gabrielymariacueva.net
e-mail: gcueva_indaco20@hotmail.com

DRA. MARIA INDACOCHEA SAN LUCAS
ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA
MAGISTER EN SALUD



Hay 14 comentarios

Add yours
  1. jimena

    hola hace cuatro meses me opere de ripnoplastia y septoplastia pero ultimamente se me incha la nariz bastante incluso la cara por alrededor de la nariz y sobre todo simpre se me incha por la parte de arriba del hueso es normal o deberia tomar algo para el hinchazon

  2. mary

    hola saben cuando era pequeña me torci el tabique y no se si eso me afecta con mis problemas de migrañas y alergias respiratorias y si me debo hacer la rinoplastia

  3. LAZARINI

    HOLA HACE 4 SEMANA ME HICE UNA RINOPLASTIA PERO VEO MI NARIZ HINCHADA TODAVIA Y BUENO PAERECE KE ESTTUBIESE TODCIDA KISIERA KE ME ACONSEJE Y LAS FOSAS NASALES UNA LE VEO MAS GRANDE KE LA OTRA —-

  4. johana curtys

    hola queria hacer un comentario para aquellas chicas que no se atreven a realizarsen la rinoplastia, personalmente me la realice hace ceis dias y estoy muy pero muy contenta con los resultados.
    el consejo es informate por internet y busca un muy buen cirujano, mejor que sea recomendado y asi tendras mejores resultados.

  5. israel

    hola a todos y a todas a mi me acaban de realizar una rinoplastia septal y estot muy bien a continuacion les comento los sintomas que tenia ( antes de la operacion ) MIGRAÑA ALERGIAS RESPIRATORIAS DOLORES DE CABEZA CANSANCIO DIFICULTAD PAAR DORMIR, BUENO UN PROBLEMOS PERO, YA FUI OPERADO Y MI NARIZ YA PESPIRA TENGO UNA FOSA NASAL + GRANDE QUE OTRA MIS DIENTES FRONTALES SUPERIORES ADOLORIDOS PERO ME ENCUENTRO EXCELENTE..

  6. Liz

    Hola estoy sumamente asustada y la verdad medio deprimida dos semanas despues de la rinoplastina me quite las venditas y vi que la punta de mi nariz esta hinchada la veo mucho más ancha que la zona de mi tabique, por favor quisiera que me digan si esto es normal y cuándo desaparecerá este hinchazon que me tiene muy mal, casi no quiero salir de mi casa, incluso me pregunte si esto puede ser debido a que me quitaron los puntos después de una semana y tal vez la herida se abrio por que parece que una fosa nasal es más grande que la otra y también quisiera que me digan hasta cuándo no me puedo sonar la nariz por que me la soné recientemente y luego leí que no se podía, ayudenme!!

  7. pedro

    Hola tengo 34 años y me hice una rinoplastia hace uno, mi experienci no es demasiado buena pq me tuvieron q hacer una secundaria pq la punta y el frente se me quedo muy inflamado y no habia forma de q bajara. Despues de la secundaria y de haber pasado 6 meses aun esta muy gordita y no veo solucion, me van a inyectar corticoides para ver si baja la inflamacion, si alguien sabe algo sobre corticoides me gustaria q me ayudaran.
    Q mi experiencia no sea buena no quiere decir q operarse sea malo, yo lo haria de nuevo aunque el resultado, en mi caso, no sea el deseado. Animate y mira muy bien el cirujano, yo soy de Murcia y creo q me equivoque de cirujano, pero no citare su nombre hasta q vea el resultado de los corticoides.
    Un saludo

  8. pblo

    hola tengo 23 años me hise un tercera rinoplastia de lanarizhace 6 meces pero aun no es de mi conformidad porque siento que uno de los huesos esta inchado y luego veo que las fosas nasales son disparejas y deseara saber hasta cuantas veces uno puede relizarse este tipo de cirugias sin que corra riesgos

  9. lisseth

    hola quetal me gustaria realizarme una rinoplatias pero la verdad tengo mucho miedo que cirujano me reconmiendan en peru

  10. carolina

    hola, hace 1 mes con 8 dias me hicieron una rinoplastia, me quitaron la giba de la nariz y la respingaron, aparte de acomodar el tabique (lo tenia mal y no podia respirar) no me gusta como quedo, me sigo viendo la giba no tan pronunciada como antes pero la sigo viendo y tengo como una depresion entre el tabique y el cartilago antes de la punta (como que esta sumido) me preocupa verla grande no se si es porque sigue hinchada o que, estoy triste no me gusta, es normal todo esto o que… ayundenme,, tando dinero y tanto dolor para quedar casi igual.. eso si ya respiro mucho mejor

  11. 8meces despues

    ya llevo 8 meces de mi segunda rinoplastia…con los parches de micropore, por que igual sigue la inflamacion en la punta y en toda la nariz


Post a new comment

Spam Protection by WP-SpamFree