¿Qué es el Book de fotos?

Bookdemodelo

El Book de fotos de un modelo (también llamado Portafolio), es una colección de tus mejores fotografías profesionales como modelo que siempre llevas contigo a las agencias, cástings, etc. Un book es como la tarjeta de presentación de un modelo.

Un portafolio deberá de estar compuesto de unas 15 fotografías variadas y de tamaño folio. En el book de fotos se deben de incluir fotografías en blanco y negro y fotografías en color. También se deberán de incluir fotografías del rostro y de cuerpo entero, en traje de baño o ropa interior.

Es mejor no incluir fotografías de una misma sesión. Es mejor si cada fotografía muestra un aspecto diferente del modelo, con diferentes decorados, diferentes peinados y diferente ropa.

Al portafolio de un modelo también se le pueden añadir tear sheets. Las tear sheets son hojas de revista o folletos que muestran trabajos realizados por el modelo.

Siempre hay que mantener el book actualizado, renovando las fotos más antiguas por fotografías más recientes. Un buen book de fotos te abrirá las puertas, ya que aveces es lo único que una persona ve para determinar si te contacta o no.

En las fotografías de tu portafolio no solo quieres mostrar tu belleza, sino tu capacidad para posar de diferentes maneras y con diferentes personalidades.




Hay 8 comentarios

Añadir más
  1. Nestor Daniel Forero

    hola. tengo 19 años y yo pienso hacer un book, pro no se mucho al respecto pues es la primera vez que me voy hacer uno, me gustaria tener mas informacion de ello.

    y mi pregunta es ¿cuando uno presenta el book en una agencia o varias agencia se quedan con el book, o solo si lo contratan o lo aceptan dentro de ella?

  2. Nestor Daniel Forero

    hola. tengo 19 años y yo pienso hacer un book, pro no se mucho al respecto pues es la primera vez que me voy hacer uno, me gustaria tener mas informacion de ello.

    y mi pregunta es ¿cuando uno presenta el book en una agencia o varias agencia se quedan con el book, o solo si lo contratan o lo aceptan dentro de ella?

  3. Mar

    Hola, tengo 13 años y tengo una duda con esto de los books.
    ¿Las fotos tienen que ser de fotografias que se han publicado en una revista, por ejemplo? ¿o pueden ser de fotografias que te ha hecho un fotografo expresamente para hacerte el book?

    Y, otra duda:
    Si eres menor de edad, ¿no hay ninguna posibilidad de encontrar un trabajo cómo modelo sin que vayas con tus padres? A veces los padres, piensan que son tonterias… y no quieren ir contigo.

    Gracias.

  4. Issam el garti

    Hola! si me podeis ayudar en una duda ok
    esque tengo 15 años y quiero hacerme el book pero no se si s puede, tengo que ser mayor de edad, o hasta los 16 años o en actualidad que tengo 15?
    gracias
    un beso

  5. taniia

    ola
    no pues sol yo queria comentar que hace poco tiempo me agrgaron a mi msm de una agenci a
    y una chava me decia que le diera mis fotos
    pero pues tambn ase años a una prima la secuestraron asi
    y pues me dijo que tenia que ser fotos desnud ay pues le dije que no tenia y le pregunte informacion
    sobre ella y solo se desconecto y medijo que podria ser una buena modelo por eso quiero saber de otras agencias por internet para contactarme con ellas
    bueno y hacer un book solo quiero que me ayuden por favor tengo la capacidad y quiero ser una buena modelo.
    gracias bye

  6. nayeli

    Hola quiero ser jmodelo pero noce como empezar nice donde puedo conseguir agencias es necesario ir a una escuela y como puedo conseguir el portafolio.


Publicar un nuevo comentario